1 - MÉRITOS DE GOOGLE -
Cabe decir que Google dispone de una posición dominante gracias a sus mágnificos exitos y a sus valiosas aportaciones, que nadie duda en considerar positivas, tanto en la efectividad parcial del buscador como en sus aplicaciones Google Maps, Google Heart, la compra de YouTube y su política de imposición de cuentas Gmail en YouTube y generación obligada de cuenta My bussines para la totalidad de las empresas y locales que quieran aparecer en Google Maps que ocupa una porción importante en el buscador principal de Google Search, posicionando google maps en el buscador principal como elemento extremadamente llamativo.
2 - Google Maps fue anunciado por primera vez en Google Blog el 8 de febrero de 2005.
. Inicialmente no se asoció al buscador general de Google. Posteriormente se decidió ubicar las empresas y locales en Google maps, la generación de cuentas gmail no estaba teniendo el éxito que supuestamente se esperaba para competir con hotmail, para tal fin se obligó tras la compra de Youtube a requerir una cuenta gmail para poder publicar cualquier dato en Youtube, dado que anteriormente no era obligatorio, ello mejoró la existencia de cuentas gmail, del resultado del éxito supuestamente se desprendió que cabía obligar a las empresas expuestas en Google a generar con cuenta gmail una página My bussines y todas aquellas ya anunciadas en Google Maps sino generaban una cuenta My Bussines, fueron borradas de Google Maps, literalmente obligadas o eliminadas. Google+ habia resultado un autentico fracaso frente a Facebook, evidentemente suponemos que todo es debido a su posición dominante, gracias a la efectividad de su buscador principal. 3 - Primera página en búsqueda en Google Search - . Si analizamos los resultados en una búsqueda cualquiera en el buscador Google, apreciamos que cuando uno introduce en la búsqueda en conjunción con un nombre geográfico, inmediatamente surge un mapa con las ubicaciones de locales asociados a las palabras de su búsquedas junto a un mapa de Google Maps.
Es importante detallar que de los reslutados de una primera impresión de pantalla permite exponer sin el uso de ningún metodo de desplazamiento, llámese scroll de ratón o táctil, o cualquier otro medio lleva, en muchas ocasiones, a no observar ningún resultado de una búsqueda no patrocinada o de aplicación exclusiva de Google, en concreto Google Maps. Es decir, todo o prácticamente todo lo ofrecido se refiere a datos particulares de clientes de Google, de los que Google saca beneficios económicos directos, al menos la promoción de sus propias aplicaciones de las que no se discute su efectividad o no. Google Maps resulta inmerso.< De ello
Es algo obvio para cualquier local o empresa, que para reslutar en la primera página del buscador general de Google, esta la empresa o local, debe resultar ubicado en Google Maps y no tan solo ese requisito, sino disponer de unas buenas opiniones.
Google decide permitir que cualquiera que disponga de cuenta Gmail opine sobre locales.
A- Los requisitos inicales para tales opiniones que aún constan de años antíguos, son práctimamentes nulos, es más, ni tan siquiera consta el nombre o pseudónimo de la persona, tan solo la palabra "Usuario de Google" que los escribió en su dia. es decir cualquiera que disponga de una cuenta gmail para la cual no era necesaria la asociación a movil o dato comprobado alguno.
B- La privacidad de las personas que exponen las opiniones, es algo que Google ha protegido, y prueba de ello es que si una persona intenta averiguar quien es el autor de tal opinión uno se encunetra con un mapra mundial sin dato alguno más que su pseudónimo en le caso de que exista. O sino " Un usario de Google"
C- Una de las pruebas del descontrol que Google realiza sobre estas opiniones las encontramos directamente en su propia empresa. Concretamente en su Sede Central en Estados Unidos, en donde la gente opina sobre Pokemons en lugar de sobre Google como empresa. Vease:
https://www.google.es/?gfe_rd=cr&ei=uhgZWO2SO4f_8Ae8yIGACw#q=google+mountain+view%2C+ca+94043&lrd=0x808fba02425dad8f:0x6c296c66619367e0,1,
Realmente dada la situación dominante de Google, suponemos poco le importa que entre sus opiniones existan opiniones tan absurdas como "no he ido nunca a esta sede", Uno opina esto: " --.-... .---.-.. .---.-.. .---.... ..---.-. ..-.---- ..-.---- .---.... .--" ¿interesante verdad? o que opinen positivamente votando con "1 estrella" osea sin saber votar, o a la inversa, o que hablen de Pokemons como relación con Google y su sede, y que Google admita esta aberración para con ella no significa que el resto tengamos que admitirla tan solo por su situación dominante, hay empresas que sí tienen competencia y requieren, dado que no somos dominantes luchar por nuestra imagen. Borrarnos de google maps perjudicaría nuestra posición en impresiones en las búsquedas, ganadas con el trabajo y años de esfuerzo. Pero a Google, parece que no le importa lo que opinen de ellos, porque en lenguaje coloquial ¡SON LOS PU... AMOS! (Posición dominante)"
4 - Invención de los Local Guide
Google parece ningunear el descontento de las empresas, locales y profesionales, que reclaman respeto y no solo respeto sino derechos legítimos en su defensa al honor y justicia en su trabajo, se salta los protocolos de cada país para reclamaciones jurídicas, permitiendo publicaciones sin el más minimo rigor. Pero aún va mas lejos, prueba de ello parece la nueva iniciativa de crear el concepto "LOCAL GUIDE", que consiste en utilizar voluntariado, cualquier persona, (es decir sin remunerarles económicamente, mas que con accesos privilegiados a novedades, darles un "icono medallita") en cada zona colindante a los locales para que opinen sobre los mismos y subir de nivel cuantos más opinen, asi generar el concepto "YO SOY LOCAL GUIDE". Consiste en gente desde los 18 años de edad, es decir críos mayores de edad legalmente, que pueden opinar sobre cualquier empresa sin cerciorarse de si su opinion tiene base fehaciente alguna. Eso sí, leyéndose las condiciones del servicio, GOOGLE se exime de cualquier responsabilidad de lo que expresen haciendolos respnsables a ellos. Esto aumenta más aún este extremo aberrante de Google. Y es por ello que se han de tomar medidas muy serias. En nuestra empresa hemos podido comprobar como un anónimo se ha dedicado a puntuar nuestro local y a todos los colindantes sin haber realizado visita ni física a ninguno de ellos, no digamos ya ser clientes. Así pues las perspectivas que Google nos advierte son mucho peores y evidencian el insulto al rigor profesional mientras, eso si, se preocupan de servir futbolines a sus trabajadores para que tengan ideas como esta.